AMADEO SEGUY

(Mendoza, 1993)

El trayecto de mi obra ha sufrido varios cursos, pasando desde lo abstracto a lo figurativo, de lo colorido a lo monocromático y viceversa. No puedo economizar a la hora de pensar y ejecutar técnicas: mi arte es joven y pone eso como punto de partida.
Es una pregunta lo que configura desde el principio una nueva obra, un disparador que pueda enmarcarse en lo figurativo, la arquitectura, la naturaleza y el color. La parte fundamental de mi obra es la inquietud por el saber humano, ese pensamiento binario y milenario que hace dramatizar sobre la puesta en escena de una pieza gráfica, porque sí. Se diseña un espacio donde los personajes que componen la obra puedan dar una suerte de premisa, de que algo ocultan o algo sucede sin hacerlo explícito.
Entonces es ahí la clave, la inquietud, que nos ha llevado en este proyecto humano a re-cuestionarnos todo. Es así por lo que configuro al humano en negro, en tinta china, remontando así a los ciernes del pensamiento occidental, la figura humana en negro como si se hubiese trasladado y contextualizado una pieza gráfica de la antigua Roma a un departamentito en Chacarita, Buenos Aires. 
Ahí es donde me pregunto qué es lo que nos inquieta hoy y cómo dramatizarlo ¿Está todo hecho entonces? No creo. La riqueza del acto humano en ser sí mismo es lo que engloba mi obra, usando un código pictórico con muchísimas referencias al alcance de la memoria, un código de fácil lectura, llamativo, colorido, estético y personal. No hay nada nuevo sino repensado, reconfigurado poniendo en manifiesto al ser humano como eje central de mi obra, como eje de esta inquietud que llamamos vida.

 

CV

En el año 2012 comenzó una intensa labor dedicada al dibujo y la pintura en el taller de Osvaldo Chiavazza. En 2014 se mudó a Buenos Aires en donde instaló su primer taller y comenzó a exponer de manera colectiva e individual. Participó en diversos salones provinciales y encuentros de arte latinoamericano. Toda su obra tiene como eje central lo figurativo en una búsqueda donde la sexualidad, lo cotidiano, la belleza y los colores forman un todo y son expuestos en su plena sinceridad simbólica.

2012 - Ayudante de mural realizado por Osvaldo Chiavazza en 4° Encuentro Latinoamericano de muralismo en la ciudad de Mendoza.
2012 - Realizador de mural para DINAF en 4° Encuentro Latinoamericano de muralismo en la ciudad de Mendoza.
2013 - Seleccionado Salón Regional Vendimia. Edición 2013. Ciudad de Mendoza
2014 - Exposición individual. Espacio Zaramama. Almagro. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
2015 - Exposición conjunta. Espacio BuenPlan. Chacarita, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
2016 - Exposición individual. Sala P. Sacchero. Ministerio de Cultura de la ciudad de Mendoza.
2018 - Seleccionado Concurso Nacional Artes Visuales del Fondo Nacional de las Artes. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
2018 - Seleccionado Salon Vendimia 2018. Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel. Mendoza. Argentina