CARLOS CIMA

(Buenos Aires, 1990)

El festejo y la celebración aparecen de manera ahogada. Se filtran en un velo. Eligen un entorno ajeno y en él conviven incómodamente. Sin conflicto, sin discusiones sobre el espacio que ocupan. En la desgracia de perder, se entregan a la victoria y a la desgarradora respuesta de caer en un pesimismo sombrío. Éste, empastado en barro y vidrio confunde sus densidades. Se funde en su miseria. Ninguno se dispone a tragar, sólo el asco que le produce lo ayuda a manifestar sus deseos. 

FORMACIÓN (selección)
Licenciatura en Artes Visuales, orientación Pintura, UNA.
2016-2017: Clínica de obra a cargo de Daniel Baggio.
2015: Clínica de obra a cargo de Pablo Siquier. Clínica a cargo de Valeria González en el marco de la Bienal de Arte Joven Edición 2015.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES
2018: “Nunca me invitaron, no sé si voy a ir”, Galería Constitución, Buenos Aires.
2017: “Las pinturas negras”. Curaduría de Gonzalo Silva, Granada Gallery, Buenos Aires.

EXPOSICIONES COLECTIVAS (selección)
2017: Salón Nacional de Arte Visuales Castagnino-Macro. Premio Proyecto A Arte Contemporáneo.
2016: Premio Banco Nación de Artes Visuales. Premio Banco Central de Pintura. “Requiem para una historia”, Cecilia Caballero Arte Contemporáneo. “Lección de perspectiva”, Centro Cultural San Martín. Ópera Prima, CCK (Casa Nacional del Bicentenario).
2015: Premio Proyecto A Arte Contemporáneo. Feria Federal de Inversores. Salón Nacional del Banco Nación. Bienal de Arte Joven Edición 2015. Premio Prilidiano Pueyrredón.

DISTINCIONES
2016: 1º Mención Premio Banco Nación de Artes Visuales. Mención Arte Joven, IX Premio de Pintura del Banco de Córdoba. 3ª Mención Edición Premio Vittal.