DANIELA STUBBS

(Berlín, 1987. Vive y trabaja en Nueva York)

En mi trabajo, me enfoco en los extremos psicológicos. Por ejemplo, los fenómenos que rodean a los trastornos, como por ejemplo, los ataques de pánico. Utilizo metáforas y analogías para representar estos fenómenos en sus diferentes representaciones, cada una con sus propias características. Intento inducir en el espectador emociones específicas que comprenden estos extremos. Descompongo estos picos psicológicos hasta un punto de escenas no reconocidas que pueden pasar por poéticas pero que empujan los límites de la perturbación interna.


Los elementos sociales son desencadenantes directos de los trastornos mentales. Especialmente considerando el estado de nuestra sociedad actual, donde hay una práctica constante de existencia virtual. La interferencia de la tecnología en nuestra vida diaria ha llevado la representación personal y la cuestión de la "realidad" a un nivel diferente. La línea entre lo que es real y lo que es falso o imaginario se ha vuelto casi invisible. Tengo curiosidad sobre la relación entre las plataformas virtuales y sus repercusiones sobre nuestro funcionamiento dentro de la sociedad.
La panacea de lo último mencionado se percibe como encontrado en la naturaleza y en su representación, por lo tanto, la naturaleza es un tema recurrente en mi trabajo. Sin embargo, vuelco las expectativas. La utopía ideal de la claridad y la paz mental se excluyen de las piezas al combinarlas con una percepción distorsionada del tiempo, específicamente su fraccionamiento, plegado, roturas y la forma en que el pasado y el presente pueden coexistir.


Espero que la conciencia de los sentimientos percibidos continúe y crear un discurso interno que apunte hacia la percepción de cada sentimiento individual. Tengo la intención de realizar un interrogatorio activo que pueda procesarse mientras se deja al espectador suspendido en sus pensamientos para continuar este diálogo. Trabajo en varios medios, incluida la fotografía, la instalación y el video, así como la interacción de estos medios con otras disciplinas.

 

FORMACION
Universidad de Paris VIII, Licencia en Artes Plásticas, Paris, 2014
Academia Toulouse Lautrec, Licencia en Artes Gráficas, Lima, 2008

EXPOSICIONES COLECTIVAS (selección)
2017 Generación Y (artistas peruanos menores de 30), Y Gallery, Lima
2016 BOS 2016, Space 776, NY
2015 Nomen colorature II, Centtoto Gallery, NY
2014 Philae Bounced, The Vasques Building Gallery, NY
2013 Demeure(s) : Histoire et mémoire à la Conciergerie, La Consiergerie de Paris, Paris
2012    [?], P8 Gallerie, Paris

PUBLICACIONES
Altavoz.pe, Barbara Galletti, “VOCES: Daniela Stubbs una voz conciente detras del arte, June 22nd, 2017 http://altavoz.pe/2017/06/22/25155/voces-daniela-stubbs-una-voz-consciente-detras-del-arte
The Missing Slate, Noah Klein, “Spotlight artist: Daniela Stubbs” January 11th, 2016 http://themissingslate.com/2017/01/11/spotlight-artist-daniela-stubbs/