IGNACIO FANTI

(Resistencia, 1990)

El enfoque principal de mi trabajo gira en torno a las posibilidades de orden y desorden en mis objetos y gestos diarios. Estoy interesado principalmente en cómo hay armonía, estructura y potencial dentro del caos, y cómo esto se manifiesta a través de los objetos comunes que nos rodean. Creo composiciones usando estos elementos sin tener en cuenta su uso o función. Genero estos escenarios en lugares de plena intimidad, explotando y destacando singularidades de un momento exacto. Me identifico con estas construcciones ya que generalmente tienen una conexión íntima con mi vida personal.
Mi trabajo más reciente está directamente relacionado con lo escultórico, estoy trabajando con nuevos espacios y alterando las imágenes que tomo. Empezando por la fotografía clásica y llevando la misma a un lugar contemporáneo. 
También trabajo con el color, desde un punto de vista abstracto, pero con una figuración camuflada, colores lisos, rectos, borrosos o ahumados. Creando mezclas de oscuro a luces, o de colores cálidos a fríos. También hago collages digitales usando esta misma técnica, jugando con el color y el género, a veces dentro de la misma imagen y algunas veces usando nuevas estructuras, ángulos o nuevas estructuras tridimensionales.

 

BIO

Artista visual especializado en fotografía nacido en la ciudad de Resistencia, Chaco, 1991. 

Realizó múltiples exposiciones, tanto individuales como colectivas entre ellas “Catorcemilmillones de años ayer” y “Foto Joven”. Al finalizar sus estudios secundarios se trasladó a Capital Federal.
Estudió Escenografía y Vestuario en SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina), curaduría y gestión de arte en ESEADE y Artes Visuales en IUNA (2012).

En el año 2014 participó de la muestra “Un triángulo no es una flor” en Galería Mite. Quedó seleccionado en el Programa Intensivo Casa escuela de arte año 2014 y en ese mismo año ganó el 3er premio “Proyecto A”. 

En 2015 fue elegido para participar en el Programa de artistas de la Universidad Torcuato Di Tella y realizó la muestra colectiva “La fuerza débil” con la curaduría de Silvia Gurfein. Presentó “CIERTO ORDEN”, una muestra individual en Sputnik galería y representó a la misma en un “Solo show” en Buenos Aires Photo. 

En el 2016 presentó “Causal” curada por Mariano Mayer en The White Lodge, galería que actualmente lo representa. En el mismo año quedó seleccionado para participar en Internacional Summer School of Photography en Letonia.

En el 2017 quedó seleccionado en el premio UADE a las Artes Visuales, ITAU a las Artes Visuales y ganó la Beca a la creación del Fondo Nacional de las Artes. También quedó seleccionado para participar en ZK/U BERLIN RESIDENCY.

En el 2018 participó de la muestra ARMILLARIA OSTOYAE en Buenos Aires, con curaduría de Sofía Berhaka y Santiago Taccetti.

Actualmente reside y desarrolla su carrera artística entre Berlín, Alemania, Suiza y Capital Federal.