Lucia Buchar

(Buenos Aires, 1989)
 

Caminar dibujando y dibujar caminando.Apasionada por el dibujo mis obras comienzan en la vegetación. Las flores, las plantas y los parques que se encuentran en la ciudad son las semillas para que florezcan las obras. Las formas de la naturaleza son mi modo de expresar y contar historias. Las líneas que en ella encuentro, al dibujarlas, se vuelven ritmos, movimiento y volúmenes. El dibujo me permite profundizar. Las flores se trasforman en alusiones a los elementos, al fuego, el agua, el aire y la tierra. Otras veces remiten a los centros de energía o a emociones humanas. 
La botánica es mi luz para aprender y trasmitir la sabiduría y la profundidad de la naturaleza. Compongo la expresión lineal de la ilustración y la volumetría pictórica, la línea orgánica y la geométrica.
Trabajo en diversas escalas y múltiples soportes, papel, lienzo, grabado. Hago murales, pegatinas en la ciudad y diseños para tatuajes. Actualmente desarrollo el proyecto “cerámica botánica” donde realizo piezas destinadas a usos culinarios para que los alimentos y las formas de las flores y hojas se asocien. Lo que nos nutre también nos proporciona energía suficiente para hacer crecer nuevas plantas. 

FORMACIÓN (selección)
Licenciada y Profesora en Artes Plásticas. Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. 
2013-2014: Intercambio Universitario, Master en Arte Contemporáneo y Licenciatura en Artes Plásticas, Université Paris 8 Vincennes Saint-Denis, Francia.
2016: Clínica de Obra con Alejandra Roux.
2011-2013: Clínica de Obra con Diego Perrotta.
Otros cursos: cerámica, ilustración botánica, serigrafía, xilografía, punta seca y encuadernación. 
 
EXPOSICIONES INDIVIDUALES
2018:“Botánica” Asociación Cultural Pestalozzi, Buenos Aires.
2015: “Energía” La Casa de Al Lado, Buenos Aires.
2013: “Recorridos” Circe Fábrica de Arte, Buenos Aires.
 
EXPOSICIONES COLECTIVAS
2018: El Emergente, Buenos Aires. 
2017: “Espacio en Blanco: Residencia de Ideas” Fundación Proyecto ’ACE, Buenos Aires.
2014: Circe Fábrica de Arte, Buenos Aires. 2014: Galería Le Hall, París, Francia.
2012: “24 Pies” Fundación Lebensohn, Buenos Aires.
2011: “Rin Raje!” Fundación Lebensohn, Buenos Aires. 
 
DISTINCIONES
2017: Ganadora de la Beca “Espacio en Blanco: Residencias de ideas”, Residencias Artísticas ́acePIRAR, Fundación  ́ACE para el Arte Contemporáneo, Buenos Aires.